FIPOCUR (Fosfito potásico) Maximize

FIPOCUR (Fosfito potásico)

Formulado microbiológico antihongos de aplicación en orquídeas (y otras plantas) basado en el eficaz fosfito potásico.

More details

4,50 €

Combinado microbiológico de última generación para el control de hongos en orquídeas y otras plantas, como Mildiu, Pythium, Phytophthora y otros...             

El producto combina la eficacia fungicida del fosfito potásico, y la complementa con la acción fungistática que le proporciona el grupo de microorganismos que incorpora el preparado.

El ión fosfito actúa aumentando las defensas naturales de las plantas (fitoalexinas) e incrementando la producción de lignina, suberina, etc que refuerzan las paredes celulares haciendo más resistente la planta al ataque fúngico. Actúa de manera sistémica y estimula importantes procesos metabólicos en las orquídeas, ayudándolas a superar el estrés producido por enfermedades, climatología adversa y nutrición inadecuada.

El potasio incrementa la resistencia a muchas y variadas enfermedades, considerándose su abundante presencia en la planta como la base para una buena salud vegetal. 

NOTA:  Dependiendo de la intensidad del ataque deberá repetirse la aplicación cada diez días. Es aconsejable hacer aplicaciones preventivas cada dos semanas en primavera y otoño. No mezclar con productos con cobre. Proteger el producto de la luz y guardar en lugar fresco.

                      Dosificación: 25 gotas (1 ml) por litro. Aplicación foliar

                                      Botella con cuentagotas de 30 ml  (para 30 litros)

3 other products in the same category: