VERMICULITA (3 litros) Ampliar

VERMICULITA

Mantiene la humedad y la esponjosidad del sustrato de las orquídeas reteniendo agua y aire.

Más detalles

1,90 €

Mineral de estructura laminar. Compuesto de trocitos de distintas granulometrías (entre 1 y 4 mm), más grueso que la vermiculita normal, para resultar útil en el cultivo de orquídeas.  Mantiene la humedad, la aireación  y la esponjosidad en sustratos para orquídeas impidiendo su compactación excesiva. 

Material químicamente inerte y estéril. Es un gran gestor del agua y el aire entre el sustrato y las raíces. Retiene líquidos hasta 4 veces su propio peso, aportando progresivamente los nutrientes retenidos entre su estructura laminar.

Sólo, es sustrato perfecto para el desarrollo de germinados y plantines, manteniendo temperaturas (es un buen aislante térmico) y humedades homogéneas.  Su granulometría especialmente grande la hace idónea para el crecimiento de orquídeas jóvenes o con poco desarrollo radicular, permitiendo la adecuada gestión del agua y el aire en el contenedor.

Esta vermiculita es la más gruesa del mercado. Granulometrías más pequeñas no resultan tan eficaces en el cultivo de orquídeas.

Colocada una capa sobre el sustrato impide la formación de colonias de moscas de la humedad (mosca negra o del suelo).

Debe sustituirse cada año (máximo cada dos) para evitar las acumulaciones de sales y la acidificación excesiva.

Presentación: Bolsas autocierre de 2 y 5 litros

7 otros productos de la misma categoría: