JABÓN POTÁSICO LÍQUIDO Ampliar

JABÓN POTÁSICO LÍQUIDO

Jabón Potásico líquido de origen vegetal altamente concentrado. Fertilizante e insecticida ecológico para orquídeas y otras plantas.

Más detalles

2,80 €

Jabón potásico líquido específicamente elaborado para su uso en agricultura ecológica (orquídeas y cualquier otro tipo de vegetal). Sales potásicas de ácidos grasos de origen exclusivamente vegetal. Este jabón, a diferencia de otros productos similares para el lavado de ropa, no contiene ningún aditivo que pudiera dañar las plantas, tampoco contiene ni  biocidas ni venenos.  

Contiene una alta proporción de potasio, lo que lo hace un excelente fertilzante. También es un muy activo insecticida, larvicida y ovicida.

Es útil como mojante, facilitando la adherencia de los productos fitosanitarios a la totalidad de la superficie a tratar. Esto lo consigue evitando que se formen gotitas sobre sus hojas, creando una fina película de agua sobre la planta pulverizada y mejorando así la eficacia del tratamiento.

También es un buen limpiador de los tejidos vegetales, sobre todo los que tienen  melazas, polvillos y otros residuos debido a los insectos chupadores.

El jabón potásico, al tocar los insectos, disuelve sus cutículas distorsionando su fisiología celular, causando el derrame de sus líquidos internos. Paralelamente crea una fina película sobre el insecto que le impide respirar. Es uno de los remedios más efectivos contra los insectos de cutícula blanda, respetando generalmente aquellos de cutícula dura, normalmente beneficiosos. 

Es rápida y completamente biodegradable. Su descomposición produce carbonatos de potasa, actuando como abono. No deja residuos aceitosos.

PLAGAS QUE CONTROLA: minadores, mosca blanca, ácaros, cochinillas, escamas, saltahojas, pulgón, sogata, trips, etc. 

NOTAS:

Se recomienda utilizar con aguas blandas (baja conductividad) como agua de ósmosis, lluvia, destilada, etc.  Si utilizamos aguas duras (alto contenido en calcio y magnesio) duplicar las dosificación.  No mezclar con fertilizantes, nitrato de calcio, etc. Tampoco mezclar con fungicidas tipo fosetyl-Al, mancozeb o similares.

Este jabón tiene un concentración mas elevada de lo habitual. Esto hace que se haga tanto más gelatinoso conforme más baja es la temperatura ambiental. Para volverlo más líquido basta con calentarlo durante unos minutos al baño maría, o en el microondas (pero sólo unos segundos para evitar daños en el envase). 

Dosificación: (Siempre en momentos de poca insolación)

Como insecticida:    8 ml /  litro   (una cucharada sopera)

Como limpiador:      8 ml / litro   (una cucharada sopera)

Como mojante:       2 ml / litro   (media cucharada de postre)

            Presentación: Botellas de 130 y 500 ml

5 otros productos de la misma categoría: