NEEM Aceite Ampliar

NEEM Aceite

Aceite de semillas del árbol de Neem "Azadirachta indica". Fungicida e insecticida de referencia en orquídeas y otras plantas por su reconocida eficacia.

Más detalles

8,90 €

Aceite fungicida e insecticida de amplio uso en orquídeas cuyo principio activo básico es la Azadiractina, producto obtenido de las semillas del árbol de Neem. 

Tiene efecto acaricida, nematicida, molusquicida y fungicida.  Aceite biodegradable, ecológicamente seguro, completamente sistémico y no deja residuos en las plantas.     

Actúa por ingestión. Muestra acción antialimentaria, reguladora del crecimiento, e inhibidora de la oviposición. El efecto insecticida se produce cuando la azadirachtina inhibe la hormona de crecimiento del insecto perjudicando los estados iniciales de larva, ninfa y pupa, lo que bloquea el ciclo de mudas y provoca la muerte de los insectos en estado inmaduro. También actúa como fagodisuasorio (antialimentario) por lo que los insectos dejan de comer, pierden peso y se interrumpe su crecimiento y desarrollo, causando la muerte entre los 4 y 6 días.  

INSECTICIDA:  Polillas, gorgojos, pulgones, chinches, araña roja, nemátodos, caracoles, minadores de hojas, moscas blancas, mosca de la fruta, picudo, rosquillas, orugas, trips, polillas, ácaros, cochinillas,  procesionaria, chinches, mosquito verde, etc.

HONGOS:   Alternaria tenuis, Fusarium sp., Rhizoctonia sp,  Sclerotium sp... y un largo etc. El aceite de Neem es especialmente conocido (y valorado) por su acción insecticida, sin embargo es casi desconocida su utilidad como fungicida. Curiosamente está reconocida su capacidad para inhibir el desarrollo y ataque de más de 120 variedades distintas de hongos, lo que lo convierte en un potente aliado en la lucha preventivo-curativa contra  este tipo de plaga.

NOTAS:

- El aceite de neem no se mezcla fácilmente con el agua. Por ello aconsejamos utilizarlo junto con un emulsionante. El jabón potásico actúa como tal, ampliando además las propiedades insecticidas. El uso conjunto de aceite de neemjabón potásico y bicarbonato de potasio es una excelente combinación natural y sin químicos en la lucha contra insectos y hongos.

- Al aplicarlo mojar bien toda la planta. El producto es fotodegradable; aplicarlo en horas del día de baja luminosidad. No mezclar con abonos. No mezclar con productos que tengan azufre y/o cobre. El producto debe almacenarse protegido de la luz y en un lugar fresco. Puede aplicarse en el agua de riego.

- Cuando la temperatura es baja el aceite de neem se solidifica, por lo que se debe poner la botella al baño maría con agua caliente (nunca hirviendo) hasta que se vuelve líquido de nuevo. También puede colocarse en el microondas, pero sólo unos pocos segundos, para evitar que se deforme la botella.

DOSIFICACIÓN:  Entre 2 y 5 ml por litro de agua. Como preventivo dosis baja en aplicaciones quincenales. Como curativo dosis alta dos veces por semana.

 Botella con 60 ml

7 otros productos de la misma categoría: