BICARBONATO POTÁSICO Ampliar

BICARBONATO POTÁSICO

El bicarbonato potásico es ampliamente utilizado como fungicida ecológico, donde en muchas pruebas y ensayos ha demostrado tener excelentes propiedades para combatir hongos patógenos de muy diversos tipos.

Más detalles

2,90 €

El bicarbonato potásico agrícola es un producto natural de color blanco, no huele y se disuelve muy bien en agua. Es ampliamente utilizado como fungicida ecológico, donde en muchas pruebas y ensayos ha demostrado tener excelentes propiedades para combatir hongos patógenos de muy diversos tipos.

El principio de funcionamiento es aumentar considerablemente el pH del entorno, lo cual crea un ambiente contrario al que los hongos necesitan para desarrollarse. Esta elevación del pH provoca su deshidratación y finalmente la muerte del hongo.

Está autorizado para agricultura ecológica y aporta potasio al cultivo, que es un macroelemento esencial en el crecimiento de las plantas.

El uso conjunto de aceite de neemjabón potásico y bicarbonato de potasio es una excelente combinación natural y sin químicos en la lucha contra insectos y hongos.

No confundir bicarbonato potásico con el tradicional bicarbonato (que es bicarbonato sódico). El exceso de sodio puede provocar ennegrecimiento de las hojas y afectar al desarrollo normal de las raíces.

DOSIFICACIÓN: Aprox 2-3 gramos por litro (una cucharadita rasa)

Sobre autocierre con 70 y 200 gramos (para unos 25 / 80 litros)

7 otros productos de la misma categoría: